Primeras imagenes del Cometa Elenin desde la sonda STEREO-B


El astrónomo Leonid Elenin, descubridor del Cometa C/2010 X1 Elenin, informó este 29 de julio que recibió las primeras imágenes de su cometa, desde el instrumento denominado SWAN, instalado en la nave espacial SOHO que trabaja en conjunto entre la Estación Espacial Europea (ESA) y la NASA.

Se puede observar, según Leoned Elenin, que las imágenes períodicas proporcionadas por el observador de SWAM, muestran la aparición del cometa Elenin desde el 22 de julio. Se lo ve en las coordenadas de 160 grados, un poco a la derecha del centro de la imagen. Por ahora es solo un punto luminoso, y este será seguido a diario en su paso acercándose al Sol y la Tierra.

El cometa está en estos momentos a 1,6 UA de la Tierra, es decir a 160% la distancia entre la Tierra y el Sol. En los próximos días se recibirán las imágenes del cometa desde el Observador STEREO-B, tal como lo anunció la NASA

El cometa se verá en su punto más cercano a la Tierra el 14 de octubre, pero se espera se vea luminoso durante su paso entre la Tierra y el Sol el 26 a 28 de septiembre.

Durante su viaje en torno al Sol, de paso, cerca de la Tierra, el comportamiento del cometa es analizado por varios científicos preocupados por el estudio de los fenómenos telúricos. Existe un reporte que señala, que cuando el cometa Elenin está alineando con los diferentes planetas del Sistema Solar, y la Tierra, durante un entorno de 3 días a dichas alineaciones, en el suelo terrestre se producen terremotos sobre 6 grados en la escala de Richter.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s