Wingsuits, el hombre consiguió volar.


Wingsuits



Básicamente, lo que consiguió el Wingsuits es una nueva modalidad de deporte extremo. El cuerpo vuela en el aire a través de un traje con superficie de tela entre piernas y axilas. El vuelo puede comenzar desde un avión, montaña o acantilado y permite (y es obligatorio) la apertura de un paracaídas al final del descenso.

Basado en tres conceptos: salida, vuelo y aterrizaje, la salida depende del medio. Si se sale de un avión es más complicado.Dependen de la orientación de la aeronave o el flujo del aire al salir, por lo que requiere de técnicas avanzadas de paracaidismo. El vuelo más común y extendido con los Wingsuits (actualmente también conocidos como Vampires) se hace a través de helicópteros, globos o cimas. En este caso la ausencia de viento que encontramos en un avión obliga a variar la salida, en este caso se utiliza una caída vertical usando la fuerza de gravedad para acelerar y generar velocidad para que el traje pueda convertir en un ascenso.

El vuelo es sin duda el elemento más increíble conseguido. Los trajes Wingsuits consiguen a través de la posición del cuerpo elevar y arrastrar el cuerpo a nuestro antojo, pudiendo variar incluso la velocidad, además de la trazada. Existen multitud de posiciones que con el tiempo se han perfeccionado, desde cambiar el torso a la flexión de los hombros, las caderas o las rodillas.

Actualmente existen varias compañía dedicadas a la instrucción de este tipo de vuelo si alguno se ve capacitado. EG Wingsuits, Phoenix-Fly o Fly Your Body dan cursos de entrenamiento para poder ser Supermán por un día.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s