Adobe anuncia una nueva herramienta para convertir Flash a HTML5


Adobe Wallaby

Este software surgió con la necesidad de solucionar la falta de cumplimiento de Flash con los estándares de los navegadores y los problemas de compatibilidad con varios dispositivos móviles, entre ellos, los dispositivos de Apple con iOS (iPhone y iPad más precisamente).

Lo mejor de esta herramienta es que utilizarlo es MUY fácil: simplemente tendrán que arrastrar y soltar el archivo Flash deseado y el programa hará su trabajo. Una vez terminada la conversión, tendrán un archivo HTML5 compatible que podrán editar con cualquier editor de código y utilizarlo para sustituir al viejo .swf.

¿Qué pasará con Flash?

Por lo pronto, nada es certero. Sin embargo, Adobe está buscando la manera de que Flash y HTML5 sean tecnologías paralelas: la compañía cree que todavía hay un lugar para Flash en los espacios tecnológicos actuales, y no creen que la existencia de uno determine la desaparición del otro.

Tom Barclay, director de productos senior de Adobe Creative Suite, declaró que Wallaby “es una tecnología experimental que demuestra la innovación que estamos llevando alrededor de Flash y HTML5 y muestra la inversión que estamos dedicando a ambas tecnologías, las cuales consideramos de igual importancia”.

Otro representante de la empresa afirmó que “Con más de 3 millones de desarrolladores de Flash en la comunidad creativa, Adobe continúa buscando nuevas formas para ayudarlos a desarrollar sus habilidades existentes y poner su contenido a disposición de mayores audiencias. La respuesta del usuario a la muestra de tecnología Wallaby permitirá a nuestra empresa comprender mejor qué tipo de innovaciones son necesarias en nuestras inversiones a largo plazo, tanto en la tecnología Flash, como en HTML5.”

Pueden empezar a probar Adobe Wallaby descargando la versión de prelanzamiento en Adobe Labs. Como imaginarán es una herramienta que todavía necesita desarrollo, así que verán que hay algunas funciones de Flash que aún no pueden exportarse a HTML5. La idea de este prelanzamiento es que los desarrolladores reporten sus experiencias y en base a eso se puedan concretar los ajustes necesarios para el lanzamiento oficial de Wallaby.Pueden ver a Wallaby en acción con este excelente video de la gente de Publicar en Digital que les dejamos a continuación:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s