RFID en las zapatillas.


Desde siempre el calzado deportivo se valió de la tecnología… utilizando nuevos materiales, más livianos o resistentes y desde hace un tiempo dispositivos electrónicos como el odometro de las pioneras adidas Micropacer de 1984, el link con la computadora de las PUMA RS Computer y dos años despues hasta las recientes tecnologias de Nike en alianza con Apple y adidas. Generalmente se incorporaron para incrementar la performance tanto en profesionales como en amateurs.

En otro sentido va el concepto que algunos estudiantes de la sueca Hyper Island presentaron a sus compatriotas de la conocida firma de streetwear WeSC ( We Are the Superlative Conspiracy )…integrando a un par de zapatillas la tecnología RFID que permite la identificacion por radiofrecuencia permitiendo de este modo interactuar con las mismas ya sea mediante las populares redes sociales como Twitter y Facebook, subir una imagen automaticamente a Flickr hasta participar en sorteos y compartir experiencias nada mas que pisando o acercandose a una serie de lectores que nos identifican como puede verse en el video sobre estas lineas… sin ningun lugar a dudas un concepto con un potencial tremendo y ligeramente turbador de cara al futuro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s