Publicidad en Tokio detectan el sexo y la edad de una persona


El Proyecto de Señalización Promocional Digital (Digital Signage Promotion Project) fue lanzado el mes pasado por 11 compañías ferroviarias. 27 de estos carteles vigilantes están dispuestos en diferentes estaciones del metro de Tokio.

De acuerdo con el portavoz del proyecto, la cámara puede distinguir el sexo y la edad aproximada, incluso si la persona únicamente camina frente al anuncio, siempre y cuando vea por un segundo a la pantalla.

Una tecnología de este tipo habría puesto los pelos de punta a la sociedad de Estados Unidos, pero recordemos que Japón está al filo de la navaja en cuestiones de privacidad. Eso sí, los responsables del proyecto aclaran que las carteleras no reconocen individuos en específico, sino únicamente datos demográficos. Otra de las promesas es que el video que se obtenga a través de los anuncios no será guardado.

Las firmas japonesas consideran que la información que se obtiene a través de las cámaras es muy parecida a la de la publicidad por Internet. Yo creo que están confundiendo peras con manzanas. Si bien es cierto que los datos demográficos que se obtienen a través de nuestra navegación le sirve a las empresas para conocernos como clientes, normalmente aceptamos un acuerdo de privacidad o algún mecanismo similar. Que me perdonen, pero no me gustaría tener en las callas cualquier cosa que se parezca salida de Minority Report.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s