Datos de cómo y dónde ver el eclipse desde Chile


Eclipse Total de SoL

El máximo del eclipse se producirá en pleno Océano Pacífico, con una duración de 5 minutos y 20 segundos, con el Sol a 47 grados sobre el horizonte. Apenas cuarenta minutos después, la sombra atravesará la Isla de Pascua, destino de la mayoría de los observadores.

Sin duda observar un eclipse total de Sol es uno de los eventos naturales más espectaculares para ser contemplado. Y el del 11 de julio tendrá una zona privilegiada en la Patagonia, donde podrá ser visto en su totalidad. El eclipse solar se produce cuando, observando desde la Tierra, la Luna oculta el disco solar, y es total si la luna oculta por completo ese disco.

Un eclipse solar solo puede producirse en luna nueva, cuando el Sol y la Luna tienen oportunidad de coincidir en el cielo. La razón por la cual no en todas las lunas nuevas puede verse un eclipse, está dado por la inclinación de la órbita lunar respecto de la eclíptica. Esta inclinación, de unos 5°, hace que la Luna permanezca la mayoría del tiempo fuera de la eclíptica, mientras que el Sol, por definición, se desplaza exclusivamente sobre ella.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s