Google analytics en wordpress


Hasta hoy mismo añadía a mano el javascript de google analytics en la plantilla de wordpress que usaba. Consuencia: Cada vez que cambiaba de plantilla (o si me actualizaba cuando usaba una que venía con wordpress) tenía que volver a ponerlo.

Ya que estaba hoy trasteando me he decidido a buscar si había algún plugin que lo hiciera (porque además tengo la sensación de que no se están contando todas las visitas). Me he decidido por el plugin de Joost de Valk.

La instalación tan sencilla como siempre, Descargamos el plugin, lo descomprimimos enwp-content/plugins, lo activamos y desde la administración del plugin introducimos el código AU (analytics user account) de analytics, que será UA-algo y que aparece en el código que introducíamos antes manualmente.

¿Y se pueden ver las estadísticas de google analytics integradas en la administración de wordpress? Sí de una forma básica usando el plugin de tan tan noodles que también muestra datos de feedburner (hay que activar el Awareness API desde feedburner en la pestaña Publicize)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s