El Cohete ATLAS-V destruye un Sundog.


Un increíble y único fenómeno óptico que se produjo el pasado jueves 11 de Febrero por la mañana  en el despegue del cohete Atlas-V:

El despegue se produjo sin problemas pero al llegar a cierta altura ocurrió lo que os muestro a continuación (aproximadamente en el 1:54 es cuando ocurre el fenómeno):

Increíble ¿verdad? las ondas que crea el cohete como si tiraras una piedra al agua y la desaparición del pequeño “arco iris” (sundog) que hay a la derecha. En primer lugar antes de describiros lo que ha podido originar este fenómeno os voy a describir en pocas palabras lo que es un sundog para que lo entendais mejor:

Un sundog o “falso sol” es un fenómeno atmosférico que crea puntos de luz en el cielo, a menudo en un anillo luminoso o halo a ambos lados del Sol y está formado por cristales de hielo.

Los sundogs pueden aparecer como una mancha de color a la izquierda o a la derecha del Sol y a la misma distancia sobre el horizonte. Se pueden ver en cualquier época del año y en todo el mundo.

El Atlas-V atraviesa una capa de cirros que están formados por cristales de hielo, dichos cristales de hielo se ven destruidos por el calor que generan los motores del cohete a su paso por lo que al destruirse los cristales el fenómeno óptico desaparece. Ésta es seguramente la solución al misterio de la desaparición del “sundog”

En cuanto a las ondas que se generan es posible que aparezcan debido a la entrada del cohete en la estratosfera, esta entrada provoca esas ondas en el cielo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s