Las nuevas especies “viven sin oxígeno”


Científicos en la cama del mar Mediterráneo han descubierto los primeros animales que no dependen del oxígeno para respirar y para reproducirse.

Tres especies de criatura, que son solamente un milímetro largo y se asemejan a las medusas encajonadas en cáscaras, fueron encontradas 2.2 millas (los 3.5km) de subacuático en el suelo marino, 124 millas (los 200km) de la costa de Crete, en un área con casi ningún oxígeno.

Los animales, nombrados Loriciferans debido a su capa protectora, o al lorica, fueron descubiertos por un equipo llevado por Roberto Danovaro de la universidad politécnica de Marche en Ancona, Italia.

Uno de la especie se ha nombrado Spinoloricus Cinzia, después de esposa del Dr. Danovaro, mientras que los otros dos, conocido como Rugiloricus y Pliciloricus, tienen todavía ser nombrados formalmente.

Los encontraron durante tres expediciones para encontrar vida en el sedimento del lavabo de L’Atlante en el mediterráneo, que ocurrió sobre el curso de una década.

Profesor Danovaro dijo a la BBC que los cuerpos de las noticias de animales multicelulares habían sido encontrados en el sedimento de un área semejantemente oxígeno-hambrienta del Mar Negro, pero fueron pensados para haber sido llevados allí del agua oxigenada adyacente.

La especie encontró en la última expedición era viva, dos de ellos que contenían los huevos, y aunque murieron en la extracción los huevos fueron incubados con éxito en la nave, y tramados en un ambiente oxígeno-hambriento.

El profesor dijo: “Es un misterio verdadero cómo estas criaturas pueden vivir sin oxígeno porque hasta ahora pensamos que solamente las bacterias podrían hacer esto.”

Lisa Levin, de la institución de Scripps de la oceanografía, escribió en la biología del diario BMC que la investigación adicional en los animales que pueden vivir sin oxígeno podría ayudar a los científicos que examinaban la posibilidad de la vida extranjera que existía en otros planetas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s