Iniciativa Dharma


La Iniciativa DHARMA (Department of Heuristics And Research on Material Applications Initiative, Iniciativa del Departamento de Heurística e Investigación en Aplicaciones Materiales) era un proyecto de investigación que tuvo una gran presencia en la Isla durante los años 70 y 80. Es representada con variaciones de un logo octagonal que aparece en la mayoría de sus productos y estaciones.

Búsqueda de la Isla:
Un hombre no identificado fue capaz de encontrar la localización de la isla en los 60’s (antes que la Iniciativa DHARMA fuera estuviera totalmente establecida), gracias a la estación El Faro, una estación que tenía por objetivo principal determinar la localización más probable de la Isla en espacio y tiempo buscando las “ventanas” en las que se movía.

Estaciones de la Iniciativa DHARMA:

El Cisne:

El Cisne (alias la Escotilla) es la estación número 3 de la Iniciativa DHARMA, descubierta por Locke y Boone. Según el vídeo de orientación, El Cisne fue originalmente un laboratorio “donde los científicos pudieran trabajar para entender las fluctuaciones electromagnéticas que emanan de ese sector de la Isla”


La Flecha:

La Flecha es la estación número 2 de la Iniciativa DHARMA. Es un complejo localizado en algún lugar al noreste de los Barracones, a una o dos horas de camino desde la costa. Fue descubierta por los supervivientes de la sección de cola 27 días después del accidente del Vuelo 815.

El Bastón:

El Bastón es una estacion de la Iniciativa DHARMA que parece servir de centro médico. Los Otros han utilizado ocasionalmente la estación para el tratamiento de sus mujeres embarazadas. Allí fue llevada Claire cuando fue secuestrada por Ethan. Tras la fuga de Claire, los Otros guardaron todo lo que era de valor en una cámara secreta, y cerraron la estación

La Perla:

La Perla es la estación número 5 de la Iniciativa DHARMA, descubierta por Paulo, y mucho más tarde, por Locke y Eko. La tarea de esta estación, de acuerdo con su vídeo de orientación, es supervisar la estación El Cisne y posiblemente otras estaciones mediante un sistema de cámaras repartidas. El objetivo de la Perla parece ser el estudio de la psicología.

La Puerta:

“La Puerta” es el nombre que algunos seguidores de la serie le dieron al conjunto de dos puertas metálicas, con un logo de la Iniciativa DHARMA grabado en ellas, vistas durante los episodios “Three Minutes” y “Live Together, Die Alone – Part 2”. La Puerta está ubicada cerca de una formación rocosa y desde el exterior parece ser la entrada a otra estación de la Iniciativa DHARMA. Sin embargo, cuando después Sayid abrió las puertas descubrió que sólo había roca sólida tras ellas. Se desconoce el propósito de este montaje.

La Hidra:

La Hidra es una estación DHARMA. Se encuentra en una segunda isla cercana a la principal mucho más pequeña que ésta.


La Llama:

La Llama era una estación de comunicaciones de la Iniciativa DHARMA. Su nombre y su símbolo fueron vistos por primera vez en el mapa de la puerta blindada. De acuerdo con el mapa de cableado DHARMA, la Llama estaba al noreste de los Barracones.

El Espejo:

El Espejo es el nombre de una estación submarina de la Iniciativa DHARMA. Esta estación se encuentra al sur de la isla, cerca de la playa donde se encontró el cable. El logo de la estación es un conejo, que puede ser visto en el plano de la estación (encontrado en La Llama) y en el techo de la estación. La estación posee una instalación para posibilitar el anclaje de Submarinos.
Segun Juliet, la estación se hundió en un “accidente”. Juliet no tenía mucha información de la estación y esta resultó no estar inundada. Juliet también dijo que Ben bloqueaba todas las transmisiones que no eran de Los Otros usando los equipos que allí se encontraban.


La Tempestad:

La Tempestad es una estación de la Iniciativa DHARMA que produce y distribuye un gas tóxico mortal. Su localización está a un día andando hacia el norte desde el campamento de la playa, en la orilla oeste. Los Hostiles la utilizaron durante la Purga para matar al personal de la Iniciativa DHARMA en la Isla. Después fue desactivada por Daniel y Charlotte.


Templo:

El Templo es una ubicación que según Ben está a día y medio de camino desde los Barracones. Según una conversación entre Richard Alpert y Ben, el Templo era un lugar adonde los Otros debían ir durante el plan de Ben, al final de la Tercera Temporada, mas tarde se revela que el Monstruo es quien lo protege. El Templo en el mapa de Ben , después de confirmar que la gente del Kahana era un peligro real para los habitantes de La Isla, Ben suplicó a Alex que se marchara hacia el Templo en compañía de Danielle y Karl, y para ello le entregó un mapa con su localización. Mientras se dirigían hacia el lugar el trío fue emboscado por los mercenarios del Kahana y fueron disparados, matando a Karl y a Danielle

La Orquídea:

La Orquídea es una estacion de la iniciativa DHARMA mencionada por primera vez en las tomas falsas de un vídeo de orientación mostradas en la Comic Con 2007 de San Diego. Fue presentada por Damon Lindelof y Carlton Cuse como avance para la Cuarta temporada. El vídeo es presentado por Edgar Halliwax. Según el video, la Orquídea o “Estación 6”, es una falsa estacion botánica que alberga muchos conejos numerados. Parece haber un sistema de alarma con elementos similares a la estacion El Cisne. Los sujetos experimentales de la Orquídea son descritos como “muy inestables y potencialmente peligrosos”, y se hace referencia al Efecto Casimir. Esta estación es mencionada en el mapa de la puerta blindada. En la posición de las 7:00, hay una nota que dice: “Zona de baja prioridad para la exploración – Posible localización no-subterránea de la ?Flora?. Baja relevancia con las actividades de investigación relacionadas con Valenzetti”.

El Faro:

El Faro es una estación de la Iniciativa DHARMA localizada en el sótano de una iglesia de Los Ángeles, California. Su objetivo principal es determinar la localización más probable de la Isla en espacio y tiempo buscando las “ventanas” en las que se movía.

La estación está secretamente escondida en el sótano de una iglesia de Los Ángeles. Su función principal sugiere que esta fue la primera estación DHARMA construida. El Faro es una sala circular, cuyo piso es un Mapamundi sobre el que cuelga y corre un gran péndulo de Foucault que traza lineas con lo que parece ser un trozo de tiza. Este cuelga desde el centro de un orificio en el techo. En una de las paredes se encuentra una placa con coordenadas que hace recordar al contador de El Cisne además poseé un ordenador como el que se encuentra en algunas estaciones DHARMA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s