La fuerza laboral mundial será móvil en 2013


Un mundo móvil

La tendencia de la movilidad en la fuerza de trabajo se presenta en todo el mundo en diferentes niveles. Por ahora, Estados Unidos es el líder en cuanto a una mayor concentración de trabajadores móviles dentro de su fuerza de trabajo total: en el año 2008 este país contaba con un porcentaje de 72,2% de trabajadores móviles y para 2013 este habrá aumentado a 75,5% (119,7 millones de personas).

Por otra parte, las economías emergentes de la región Asia-Pacífico prometen las mayores ganancias a través de las inversiones que se realizan para el crecimiento de la población trabajadora móvil. Además, la totalidad de esta región, exceptuando a Japón, cuenta con el mayor número de trabajadores móviles dentro de la investigación: para el año 2008 había 546,4 millones de personas trabajando de manera móvil y para 2013 el número habrá alcanzado los 734,5 millones, lo que equivale a 37,4% de toda la fuerza de trabajo de la región y a 62% de la población total de trabajadores móviles del mundo.

Al igual que Estados Unidos, para 2013 Japón habrá alcanzado su límite sostenible de trabajadores móviles con 49,3 millones de personas conformando el grupo, equivalentes a 74,5% de la fuerza de trabajo del país.

Con respecto al resto del mundo (Canadá, Latinoamérica, África, el Medio Oriente y los países emergentes de Europa Central y del Este), en donde la penetración de trabajadores móviles es todavía muy baja (13,5%), los autores del estudio explican que existe un gran potencial por explotar. Por el momento, la cifra que se pronostica para 2013 es de 153,2 millones de trabajadores móviles en total para estas regiones.

Via idc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s