Diez aplicaciones ‘en la nube’ para 2010


1. Evernote

Este servicio online permite guardar notas en distintos formatos (texto, audio, fotografía) para que no olvidar la lista de tareas pendientes, el título de una canción de la radio o la imagen del regalo perfecto para el cumpleaños de un amigo. Una memoria gratuíta accesible desde cualquier dispositivo u ordenador.

2. Spotify

Este nuevo reproductor de música en demanda ha causado furor en la red. Gratuito, fácil de usar y con un amplio catálogo, Spotify cuenta con un interfaz sencilla que, en las últimas semanas, ha incluído la visualización de la letra de la canción escuchada, entre sus características.

3. Dropbox

Tras crear una carpeta en nuestro Escritorio, esta aplicación respalda y almacena los archivos elegidos por el usuario realizando una sincronización entre su ordenador y un disco virtual en la red.

4. Skitch

Exclusivo para Mac y muy fácil de usar, este programa  permite la capturat, manipulat, archivar, envíar, compartir y subir a Internet cualquier imagen.

5. Google Docs

El motor de búsqueda más famoso de Internet hace interrupción en esta lista con una aplicación que permite crer, editar y compartir documentos y hojas de cálculo en la Red.

6. Gmail

El correo electrónico de Google es uno de los favoritos de los usuarios de todo el mundo gracias a su capacidad para enviar hasta 25 megas de datos en archivos adjuntos y tener un almacenamiento superior a 7 Gigas por persona. Tras más de 5 años, este servicio, junto con Google Calendar, Docs y Talk, dejo su calidad ‘beta’ en julio de 2009, para pasar a convertirse en un producto terminado.

7. Google Voice

La última incursión de la compañía de Mountain View en la lista se produce graciasa este servicio gratuíto que permite a los usuarios unificar sus números de teléfonos, teniendo una única numeración con la que recibir todas  las llamadas que se efectúen a cualquier número de teléfono (fijo o móvil) del usuario.

8. Yammer

Esta herramienta basada en Twitter está pensaba para empresas y es utilizada por más de 50.000 compañías en todo el mundo. Si en twitter la pregunta es ¿Qué estás haciendo?, en Yammer es ¿En qué estás trabajando? y, según sus creadroes, esta aplicación sirve para mejorar la productividad de la empresa.

9. Facebook

Poco queda por decir de esta red social nacida en la universidad de Harvard y que cinco años después cuenta con mas de 350 millones de usuarios en todo el mundo.  Tras el ‘boom’ de las redes sociales en 2009, la blogosfera apuesta por la (todavía mayor) expansión de la herramienta creada por Mark Zuckerberg en el año que empieza.

10. Twitter tweetdeck

Este cliente de Twitter basado en la plataforma AIR de Adober permite organizar mejor la lista de contactos de este microblogging que ha vivido alguno de sus momentos de máximo apego durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos o las manifestaciones estudiantiles en Irán.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s