Cómo funciona la búsqueda de Google?


Matt Cutts lo explica muy claramente en este video, del cual además podemos sacar algunas cosas interesantes, tanto con respecto al SEO como a la transparencia de los resultados de las búsquedas provistos por Google.

  • El PageRank sigue teniendo importancia en el posicionamiento de un sitio.
  • Sin llegar a hacer keyword stuffing, la cantidad de veces que las palabras claves aparecen en el texto es importante para el posicionamiento.
  • Incluir sinónimos de las palabras claves también influye en el posicionamiento.
  • Los resultados de las búsquedas son imparciales.
  • Google no acepta dinero para incluir un sitio en su índice.
  • Google no acepta dinero para hacer más frecuentes las actualizaciones de un sitio en su índice.
  • Google no acepta dinero para mejorar el posicionamiento de un sitio en su índice.

Google también ha lanzado otros videos explicando el por qué vemos anuncios en los resultados de las búsquedas (Adwords) y el funcionamiento de su “nube” Google Apps.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s