Terremoto Nuclear en Chile


Los científicos han sabido este hecho básico durante años – los terremotos más poderosos se han remecido al romper grandes extensiones de terrenos con fallas. El terremoto de magnitud 7.0 de Puerto Príncipe en enero abarcó una sección de 65 kilómetros (40.4 millas). A pesar de la devastación que causó, no fue de primera categoría.

El temblor de Chile fue un terremoto de megaempuje, la clase más grande de temblor que sabemos. En la magnitud 8.8, fue 500 veces más poderoso que el temblor de Haití. En un análisis preliminar de datos del temblor, los investigadores del Centro de Investigación alemán GFZ de Geociencias comienzan a comprender como se formó tal monstruo.

Resulta, que fue una reacción en cadena de distintas clases. En el primer minuto, la actividad se ubicó en el área alrededor del epicentro del temblor, aproximadamente 200 millas al sur de Santiago. En el segundo minuto, se desgarró al norte hacia Santiago y se detuvo, antes de dirigirse otra vez al sur del epicentro y moverse hacia la ciudad de Concepción.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s