Un sismo de 7 grados sacude a Japón


TOKIO – Un terremoto de 7 grados de magnitud sacudió las Islas Ryukyu de Japón la madrugada del sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Poco después, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami, recomendando que a las personas en las islas de Okinawa a alejarse de la orilla del mar. La advertencia también se extendió para las Islas Amami y las Islas Tokara.

La agencia pronosticó que la altura de las olas del tsunami podrían llegar a los 0.5 metros.

El terremoto tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad y ocurrió a las 5:31 am (hora local), a 85 kilómetros de Okinawa.

El sismo se sintió en Okinawa, con una duración de 15 segundos, dijo el teniente coronel Daniel King, del Comando del Pacífico estadounidense.

King dijo a CNN que los comandantes en Japón y Hawai estaban tratando de obtener información sobre posibles víctimas y de daños de las estaciones militares de Estados Unidos en Okinawa.

Cerca de 20,000 tropas de Estados Unidos – en su mayoría infantes de marina, junto con la Armada y la Fuerza Aérea – se ubican en ocho bases en Okinawa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s