Gripe A H1N1 en Chile


El ministerio de Salud anunció que 3 millones de personas serán inoculadas, principalmente embarazadas, enfermos crónicos, niños y funcionarios de la salud.

El Ministerio de Salud anunció hoy que a partir de marzo de 2010 comenzará en el país la campaña de vacunación contra la nueva gripe A H1N1 para impedir el contagio.

Serán inoculados tres millones de personas y que “el primer grupo vacunado serán los trabajadores de la salud. Inmediatamente después de eso serán las embarazadas, los enfermos crónicos y luego a los niños entre seis meses y cuatro años”.

Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que la vacuna ideada contra la influenza humana es segura.
“Las pocas reacciones leves que se han visto son resentimiento en la piel y algo de fiebre, lo clásico de una vacuna anti influenza

La campaña tendrá un costo de US$21 millones en vacunas, las que Chile adquirirá a través de una licitación internacional, realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A nivel global, durante este año 319 mil personas se contagiaron de la enfermedad y 3.917 fallecieron, según el último informe de la OMS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s