Primer Eclipse Solar del 2010


El primer eclipse solar de 2010 tendrá lugar el 15 de enero podrá ser observado en Africa, el Oceano Indico y el sur de Asia. En este enlace están todas las referencias : hora, duración, trayectoria, altitud, latitud. Este eclipse anular es el 23 de Saros 141 ( 70 en total). Esta serie de eclipse que se producen cuando la luna está en fase creciente se inició con el eclipse de Mayo 19 de 1613 y el último tendrá lugar el 13 de Julio de 2857.

El Eclipse anular del 15 de enero comenzará en Africa pasará a través de Chad, de la República Central Africana, de la República Democrática del Congo,Uganda, Kenia y Somália, luego abandonará Africa pasando por el Oceano Indico,donde la máxima duración de la anularidad será de 11min, 08 seg, la trayectoria principal continuará por Asia a través de Bangladesh,India, Burma (Myanmar) y China. Un eclipse parcial se verá en Europa Oriental, resto de Africa , Asia e Indonesia en el cono de sombra.

No se podrá observar una oscuridad total como en los eclipses totales, pero si será visible la corona anular. Este será el eclipse anular mas largo del tercer milenio. El eclipse será trasmitido en directo vía internet por la página del observatorio de Hong Kong.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s