Aparecen ballenas varadas en Italia.


Un cachalote agoniza y seis han muerto en las proximidades de una playa de la región de Apulia, en el sureste de Italia, después de que llegaran en la noche del pasado jueves a las costas italianas por razones que aún se desconocen.

Los cetáceos, que permanecen aún encallados en la playa de Foce di Capo Iale-Laguna di Varano, mantienen en vilo a la población y las autoridades locales, quienes investigan las razones que les pudieron llevar a la playa.

Los siete animales, según informan hoy los medios de comunicación italianos, llegaron a la costa del mar Adriático de Italia, en la provincia de Foggia, en compañía de otros dos cachalotes, que consiguieron salir con vida de la zona.

Los investigadores creen como hipótesis más probable que los animales arribaron a la costa adriática, zona muy poco habitual para el tránsito de este tipo de cetáceos en esta época, por sonidos de muy elevada intensidad que les hicieron perder el rumbo, o quizá por actividades de búsqueda de hidrocarburos en la zona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s