Anillos de Saturno generando Ondas


5682_13082_1

En este momento varios grupos de astrónomos estamos trabajando en calcular tamaños y trayectorias del objeto. Mientras realizamos nuestro trabajo, nos ha sorprendido comprobar exceso de actividad cometaria en Saturno, pero de todos los ficheros reportados por las sondas CASSINI, y Lunar Orbiter, hemos sido avisados de este evento que les reproducimos a continuación:

La foto es del 11 de Junio de 2009.  El objeto puede verse entre los finos anillos de Saturno. La escala representa un pixel=5 kilómetros aproximadamente.

El objeto, que se ve entre los anillos de Saturno, está ubicado, a una distancia de unos 2.000, millones de Kilómetros, aproximadamente. La foto fue tomada en el espectro visible de la sonda Cassini, a una distancia aproximada de unos 866.000 Km de distancia de Saturno, y en un ángulo de 30º respecto de la elíptica del Sol.

Recordemos los recientes impactos de Júpiter, Plutón y Venus, y ahora tenemos esta foto. Toda la comunidad científica está movilizada. Esa posición confirma nuestros datos. El objeto, está entrando en Kuiper, y orbita entre Neptuno y Plutón. Su velocidad de aproximación encaja con nuestros datos.

A lo largo de hoy y mañana, publicaremos nuevos datos, basados en la perturbación, posiciones recalculadas y estimaciones claras.

Permanezcan atentos a esta hoja de trabajo. Poco a poco nos van llegando más datos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s