10 aplicaciones para controlar iTunes


[Sólo Mac] Es sorprendente comprobar la cantidad de aplicaciones que han surgido alrededor de iTunes. Desde plugins, aplicaciones independientes, scripts, add-ons y un larguísimo etcétera. Los “controladores” son una subfamilia de aplicaciones que permite controlar nuestra música de iTunes sin necesidad de acceder a la aplicación. La interfaz de iTunes se ha ido recargando de montones de cosas y no siempre es ágil cambiar de disco o buscar otro.

Quicksilver

iTunes Controllers QuicksilverEl que para mí sigue siendo el Rey es una gran alternativa para controlar la música de tu iTunes. Sólo necesitas instalar el correspondiente plugin que te permitirá navegar por tu librería musical y ver y reproducir cualquier disco, autor o lista de reproducción. Puedes buscar en iTunes desde Quicksilver y si lo haces con frecuencia puedes asignarle un trigger para una mayor comodidad.

ByteController

iTunes Controllers ByteController¡La simplicidad al poder! Tremendamente sencillo y elemental y consume pocos recursos. Sitúa unos controladores básicos en la barra de menús y muestra una ventana flotante (mediante Growl) con la información de la nueva canción y la carátula del disco. Puedes elegir el aspecto de los controladores y asignar atajos de teclado para los controles de reproducción.

CoverSutra

iTunes Controllers CoversutraUno de los más populares sin duda gracias a su distribución en MacHeist y a la ingente cantidad de hacks, mods y temas. Ofrece tres grandes funcionalidades: buscador de iTunes, un controlador desde el teclado y muestra en el Escritorio una carátula del disco que estés escuchando. La inmesa variedad de temas para estas carátulas parece no tener fin. Tiene integración con Last.fm.

Sinergy

itunes Controllers SinergyAplicación ilustre (lanzada ¡en 2002!) que se instala en la barra de menús desde donde controlarás la reproducción, la canción, la calificación, etc. Además muestra una ventana flotante con la información de la pista y su carátula. Puedes personalizar el aspecto de los controles y elegir entre los que trae de serie. Quizá sea demasiado sobria frente a otras alternativas mucho más vistosas.

CoverStream

itunes Controllers CoverStreamSu espectacular navegador-buscador con vista tipo Coverflow no deja a nadie indiferente, es una gozada “navegar” por tu música con él. Al igual que CoverSutra ofrece controles de reproducción, integración con last.fm y compatibilidad con el mando de Apple. Igualmente, podrás ver en tu Escritorio una vistosa carátula del disco que se esté reproduciendo en ese momento.

GimmeSomeTune

itunes Controllers GimmeSomeTuneEs bastante más que un controlador y ofrece más funcionalidades: podrás descargar carátulas para tus discos, letras de canciones, ver información de la canción que estás escuchando o ver su letra en ventana aparte, ofrece soporte para el mando a distancia de Apple, soporte para last.fm e iChat.

TuneBar

itunes Controllers TuneBarOtra de esas aplicaciones vistosas y atractivas “made for Leopard” que sólo con ver las capturas ya te apetece utilizar. Es diferente al resto y muestra una gran y fina barra de controles (llamada SlimBar) en la parte superior, justo bajo la barra de menús. Ofrece integración con Growl para las notificaciones, personalización de la interfaz con skins y atajos de teclado personalizados, entre otros.

YouControl

itunes Controllers YouControlUno de los más veteranos e ilustres con muchísimos seguidores (yo lo utilicé hace 5 ó 6 años ya). Desde la barra de menús podrás acceder a tu música, controlarla con las funciones básicas, calificar una canción o un disco y una ventana HUD de información con la carátula y la pista que estás escuchando. Permite configurar muchas de las opciones. Es poco introsivo y de los más discretos.

SizzlingKeys

itunes Controllers SizzlingKeysFue interesante en su momento pero creo que le han adelantado por la derecha y la izquierda no ofrece nada extraordinario que justifique su precio. Ofrece un mini controlador de reproducción al que le podemos asignar atajos de teclado para cualquier función, tiene también una opción para buscar en tu biblioteca y visualización en ventana personalizable de la pista y disco que estás escuchando.

Bowtie

itunes Controllers BowtieOtro de los últimos en llegar a la plaza y también de los más que más seguidores tiene. Detrás de su cuidado diseño está el gran Laurent Baumann y cuenta con cientos de elegantes y espectaculares temas con los que personalizar las carátulas. Por supuesto permite controlar la reproducción, tiene integración con last.fm y permite hacer búsquedas en tu librería. Uno de los más populares.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s