Metallica y ROBOSHOBO trabajan en video All Nightmare Long.



Metal Hammer
conversó con Roboshobo (Robert Schober), director y creador de la historia de “All Nightmare Long”.

¿De quién fue la idea original?
La idea original es mía. Creo que fue una de la docena de propuestas que le llegaron a la banda y, para mi sorpresa, fue la que eligieron. La idea de crear una historia que desempolva un viejo y perdido film y luego crear una realidad alrededor de él, es lo que los sedujo inmediatamente.

¿De dónde sacaste la idea?
La idea original del video es algo distinta a la versión final. Iba a ser enteramente animada y se iba a desarrollar en torno a una historia paralela de la Primera Guerra Mundial con aeronaves, virus alienígenas, maquinaria de guerra y cadáveres. Pero decidimos que, ya que “The Day That Never Comes” ya tenía un contenido de guerra, debíamos distanciarnos un poco de aquello e ir a algo más del tipo horror y ciencia ficción. Metallica también quería ver algo del tipo documental y me alegro que lo hiciéramos, ya que creo que terminó siendo mucho mejor. Además, un tema de ocho minutos, se merecía una historia épica que desarrollara distintos estilos visuales.


¿Cuánta libertad creativa tuviste de la banda?
Un montón. Y no sólo de Metallica, también de Devin Sarno, de Warner Brothers, Jeff Watson, del Departamento de Marketing y Marc Reiter y todo el Management de Metallica. Fui capaz de crear toda una campaña viral con un Blog sobre la Guerra Fría y Films de Propaganda, crear falsas noticias e incluso Kirk hizo un blog en Youtube sobre “haber encontrado” estos films, cuando estuvieron de gira en Rusia. Para mí eso fue emocionante: ser capaz de trabajar con la banda, la cual respeto y tener su confianza y realmente hacer locuras.


¿Cuál fue la primera reacción de la banda?
Muy positiva. e-mails de James y Kirk en donde me transmitían esa emoción, de la forma en que se ve el video, que era único y distinto de lo que habían tratado con otras fórmulas de videos. Todos estuvieron desde el principio y Metallica, el sello y el Management estuvieron muy de acuerdo con el resultado final. Fue reconfortante que siendo un gran fan de la banda más grande del planeta, quería impresionarlos… así que fue un alivio su aprobación.


¿Qué tan paralelo va el contenido de las letras con el del video?
Creo que mucho. James se inspiró en “Hounds of Tindalos”, una escalofriante pieza de Frank Belknap Long sobre estas cosas, a menudo representado con lobos, pero posiblemente más con murciélagos o espectros que salen de las tinieblas y que te pueden seguir a través del tiempo e incluso mientras duermes. En el video, más que transcribir la historia literalmente, traté de crear paralelos con lo que yo narraba.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s