HP presenta pantalla flexible y ecológica


hp-pantalla-flexible

La electrónica de consumo se está acercando rápidamente a una contradicción, pues mientras los usuarios quieren gadgets cada vez más pequeños y ligeros, también exigen que sean cada vez más cómodos y fáciles de usar, y esto implica pantallas y teclados de proporciones generosas.

Ciertamente los LCD no pueden suplir ambas necesidades por culpa de su cubierta rígida, pero un nuevo desarrollo entre HP y la Arizona State University promete estar a la altura del reto. Se trata de una pantalla flexible, barata y ecológica, con una apariencia similar al papel pero hecha enteramente de plástico. Entre sus bondades tenemos un consumo de energía inferior al de los actuales paneles LCD y un uso de materiales de fabricación 90% menor a estos últimos, además de ser virtualmente indestructible en el día a día.

La tecnología detrás de este curioso invento se denomina litografía de impresión auto-alineada (SAIL por sus siglas en inglés), desarrollada por HP y que permite la fabricación de estos paneles flexibles como si fueran tela continua en vez de hacerlos uno por uno.

Como siempre, los detalles de su aparición en el mundo real son vagos, pero ayuda a mantener las esperanzas en alto de tener futuristas smartphones y GPS algún día.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s