IBM revela las 5 innovaciones más importantes del próximo quinquenio


La compañía IBM, como es habitual en esta época del año, ha presentado las 5 innovaciones que el gigante azul considera, cambiarán nuestras vidas.

La lista de “IBM Next Five in Five” nos muestra la tecnología que tiene el potencial para transformar la forma como la gente se desenvuelve día a día, basado en la proyección de las tendencias sociales y las investigaciones desarrolladas en los propios laboratorios de IBM.

Sin más preámbulo estos son las 5 elegidas:

  1. La energía solar se integrará a las paredes, ventanas y el asfalto, además de estar presente en vehículos, portátiles, teléfonos móviles y otros equipos y materiales (inclusive la ropa). Una nueva tecnología de células ultra delgadas hará posible esta innovación.
  2. Las personas dispondrán de una “bola de cristal” para su salud. Esto quiere decir que, gracias a los mapas de ADN personalizado, cada quien sabrá cuáles son las enfermedades a los que es propenso, y de esta manera se tendrá una manera más certera de evitar su ocurrencia.
  3. Se le hablará a la web y la web contestará. Este punto propone un salto significativo en la interactividad con la Internet. Los sistemas de reconocimiento de voz, aún en pañales, harán posible comunicarse con cualquier parte del mundo síncrona o asíncronamente.
  4. Las personas dispondrán de sus propios asistentes de compras digitales. Los dispositivos móviles serán la llave para acceder al servicio online de ventas, que prescindirán de vendedores, al menos vendedores humanos.
  5. Olvidarse será un recuerdo lejano. Se crearán y potenciarán los dispositivos capaces de almacenar detalles importantes de la vida. Así, olvidarse de algo será cada vez más difícil ya que los equipos lo “recordarán” por nosotros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s